2009

Este año ya casi esta por terminar...tantas cosas
que han pasado...tantas cosas que he hecho y otras que he dejado de hacer...hay
alguna de las que me halla arrepentido?...de seguro las hay...pero ahora solo
nos queda hechar pa´lante.
Esto me recuerda, que tengo que escribir mi listas
de cosas que tengo que quemar la noche de año nuevo, cosas que debo dejar atras,
cenizas que el viento se llevará y que jamas volveran...
Mis objetivos y
metas del proximo año, ya las tengo en mente, solo tengo que escribirlas para
tenerlas siempre y que me recuerden cada día a donde quiero llegar.

Uno
de esos objetivos, es poder escribir las cosas que sucedan dia a dia...para asi
poder tener como una especia de diario virtual (que es lo que realmente es este
blog).

Espero mañana poder escribir algo mas...


sábado, 26 de diciembre de 2009

El Mar



NECESITO del mar porque me enseña:

no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navios.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.

Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,
incesante viento, agua y arena.

Parece poco para el hombre joven
que aquí llegó a vivir con sus incendios,
y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo,
el frío del azul que crepitaba,
el desmoronamiento de la estrella,
el tierno desplegarse de la ola
despilfarrando nieve con la espuma,
el poder quieto, allí, determinado
como un trono de piedra en lo profundo,
substituyó el recinto en que crecían
tristeza terca, amontonando olvido,
y cambió bruscamente mi existencia:
di mi adhesión al puro movimiento.

Neruda.